jueves, 14 de mayo de 2009

control de traccion


El programa electrónico de estabilidad (ESP) es el encargado de mantener la estabilidad dinámica del automóvil, especialmente en frenadas bruscas y en aceleraciones donde se requiere de máxima tracción

Es un sistema complementario al ABS, llegando a ser común que funcionen con los mismos sensores. La explicación del mecanismo que le sirve de base es bien sencillo: cuando se detecta una pérdida de adherencia por parte de una rueda o que patina, se retarda o suprime la chispa de uno o más cilindros, se reduce la inyección de combustible, o simplemente se frena la rueda causante de la problemática. De esta forma no se llega a perder el control del coche en ningún momento.

Unos de los grandes beneficiados de este sistema son los 1. Con él se previenen pérdidas de control del bólido, sobre todo en curvas y en las salidas (se evitan los derrapes y el consiguiente gasto de gomas). Cuando se detecta que una de las ruedas empieza a perder adherencia, actúa no permitiendo que el coche se descontrole. Este será el último año que lo monten, ya que el que viene los monoplazas no lo montarán y por tanto los pilotos dejarán de tener su ayuda. Creo que más de uno lo echará en falta, sobre todo en condiciones lluviosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario