El Airbag es básicamente una bolsa de aire que se acciona por orden de un microprocesador, destinada a proteger al conductor y al acompañante en casos de accidentes frontales a más de
El microprocesador, entonces, es el que da la orden de inflar esta bolsa cuando los sensores verifican la desaceleración repentina (generalmente instalados en lugares estratégicos de la carrocería, o dentro de la computadora)
AIR-BAG: Las siglas S.R.S. significan en inglés Sistema de Retención Suplementario. Precisamente esa es la función de los Air-Bag, ya que de ninguna manera reemplazan a los cinturones de seguridad sino que obliga a su utilización. El objetivo de los Air-Bag es evitar el golpe de “látigo” de la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros (lo que pude producir lesiones graves y hasta fatales, en las vertebras cervicales), en caso de un choque frontal. En el caso de no tener colocados los cinturones, los cuerpos completos se desplazarían hacia arriba o hacia abajo, no pudiendo las bolsas inflables cumplir su cometido, produciendo más daño que protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario